-
Arquitectos: Hérard & da Costa
- Área: 385 m²
- Año: 2011
-
Fotografías:Michel Rigaud, Philippe Ruault
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicado a lo largo de un sendero para tractores, rodeado de galpones agrícolas, el terreno no ofrecía ninguna vista atractiva. Sin embargo, nuestros clientes querían un espacio cálido protegido de las miradas, por lo que decidimos construir una casa que se hace cargo de toda la longitud de la parcela - 54 metros de largo. El proyecto se encuentra a lo largo de la trama y se beneficia de la tranquilidad del jardín.
A lo largo del camino, la larga fachada de hormigón protege la casa de los vientos dominantes y las lluvias que vienen del oeste. Para otorgar cierta delicadeza a este muro, se perforó con pequeñas ventanas redondas colocadas de forma aparentemente aleatoria, animando el pasillo interior.
Con el fin de evitar la confrontación con los edificios de la granja -de una escala mucho mayor-, la casa desaparece fundiéndose en la topografía. El techo verde era evidente ya que el edificio se funde con el suelo como "una franja de tierra ligeramente levantada".